México

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en 10 alcaldías

frio
Foto de Notimex.

Las autoridades activaron la Alerta Amarilla para este martes 21 de enero por pronóstico de temperaturas bajas en la Ciudad de México

20 de enero de 2020 – Agencias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para este martes 21 de enero por pronóstico de temperaturas bajas, las cuales oscilarán entre los cuatro y seis grados en 10 alcaldías.

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 h de este miércoles en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, autoridades solicitaron a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Lo más leído

To Top
Translate »