La nación

Acusan a 3 policías de Los Ángeles de catalogar a personas como pandilleros falsificando información

Acusan a 3 policías de Los Ángeles de catalogar a personas como pandilleros falsificando información
El Departamento aseguró que hay otros 21 oficiales bajo investigación.

La Fiscalía de Los Ángeles presentó decenas de cargos en contra de tres agentes de LAPD por incluir a personas inocentes en la lista de pandilleros de la ciudad

10 de julio de 2020 – Agencias.

La mañana de este viernes la Fiscalía de Los Ángeles presentó 59 cargos en contra de tres oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acusándoles de llenar reportes falsos y preparar documentos fraudulentos para la corte, entre otras graves acusaciones.

Los tres oficiales acusados son Braxton Shaw, Michael Coblentz y Nicholas Martínez.

Shar y Coblentz serían de la división metropolitana de LAPD, mientras que Martínez sería de la división 77th Street.

LAPD publicó un comunicado esta mañana asegurando que los tres oficiales estaban separados de sus cargos desde hace semanas y que seguirán cooperando con la Fiscalía en la investigación.

Según el Departamento, aún continuan investigando a otros 21 oficiales que podrían estar relacionados en la inclusion de personas inocentes en la base de datos criminal.

En recientes modificaciones al reglamento, el jefe de LAPD, Michel Moore, prohibió la utilización y adición de nuevas personas en la lista Cal-gang, una base de datos que acumula nombres de pandilleros.

“La base de la autoridad policial es la confianza colectiva y estas acusaciones amenazan esos pilares. Las acciones de estos tres oficiales empañan la placa que todos usamos”, aseguro Moore en un comunicado. Además agregó que LAPD está comprometida en trabajar para recuperar la confianza de la gente.

Lo más leído

To Top
Translate »