La nación

Administración Trump avanza en más prohibiciones migratorias

administracion trump
La Administración Trump busca aplicar más medidas para complicar la obtención de "green card".

El mandatario tiene evaluación de posibles restricciones a diversas visas

28 de mayo de 2020 – Agencias.

En la Proclamación firmara el 22 de abril sobre la suspensión de emisión de Residencia Permanente desde consulados, el presidente Donald Trump ordenó a dos dependencias revisar los programas de visa vigentes, a fin de endurecerlos.

Un reporte de Univision confirma que los secretarios de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y del Trabajo, Eugene Scalia, entregaron una evaluación sobre las posibles restricciones por venir, aunque no precisa si también el Departamento de Estado, a cargo de Mike Pompeo, hizo lo propio, considerando que también es mencionado en la Proclamación.

“(Los secretarios) proporcionaron sus recomendaciones la semana pasada”, confirmó una fuente de la Casa Blanca a la televisora.

Diversos reportes previos sobre las próximas prohibiciones, revelados por Politico, Forbes y The New York Times, apuntan a que serán algunas visas laborales y estudiantiles las que serán afectadas.

De hecho, un reciente reporte de Forbes señala que serían las visas H-1B y L-1, las más afectadas, aunque estén enfocadas a empleados de alta capacitación técnica, administrativa y empresarial.

Sin embargo, las restricciones no solamente impactan a ese tipo de visas, sino también a las peticiones familiares y a ganadores de Visas de la Diversidad, programa conocido como “lotería de visas”, siguiendo una tendencia de la Administración Trump de reducir lo que ha llamado la “inmigración en cadena”.

Un informe publicado por el Southern Poverty Law Center (SPLC), “La orden de inmigración de Trump fue redactada por funcionarios con vínculos con grupos de odio”, detalla que el asesor Stephen Miller es quien lidera los esfuerzos de restricción migratoria del actual Gobierno.

El objetivo es detener la inmigración de indocumentados y complicar la obtención de “green card”.

El otro involucrado en el plan es Robert Law, actual director de la Oficina de Política y Estrategia de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), que procesa todos los trámites migratorios.

En junio termina la primera prohibición migratoria del presidente Trump y se espera que entonces anuncie los ajustes en planeación.

Lo más leído

To Top
Translate »