NOVEDADES

Advierten que millones de cigarras ruidosas volverán este verano después de 17 años

cigarras
Se espera que estas cigarras aparezcan en pocos estados del este.

Los insectos, que pasan la mayor parte de su vida bajo tierra, causan un sonido estremecedor

25 de mayo de 2020 – Agencias.

Partes del suroeste de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte se preparan para la llegada de millones de cigarras que suelen aparecer cada 17 años y que causan un ruido estremecedor.

“Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras saliendo a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”, dijo a Virginia Tech Daily Eric Day, técnico del departamento de entomología de Virginia. “Con suerte, cualquier molestia por el alboroto se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento“, añade.

Esta cigarra periódica aparece cada 13 o 17 años, dependiendo de las especies. La nidada IX, como se denomina a este grupo, surgió por última vez en 2003. Partes de la región en la que se espera ver a dicha nidada este año también vio algo de la nidada II, que invadió en 2013 partes del este de Estados Unidos. Sin embargo, la nidada IX probablemente no afecte a muchos estados, de acuerdo a la web magicicada.org, que hace un papeo de la cigarra periódica.

Aún no se sabe por qué estas cigarras tardan tanto en aparecer, aunque las investigaciones sugieren que puede ser para evitar depredadores. Estos insectos pasan la mayor parte de sus vidas bajo tierra en un estado inmaduro de “ninfa” y, cuando hacen su transición a cigarra madura pueden salir, reproducirse y poner huevos.

Se ha visto cigarras periódicas años antes de lo esperado, probablemente como causa del cambio climático. Una vez están fuera, mueren en poca semanas. Pero antes inundan los tímpanos de quienes están cerca con el distintivo y molesto chirrido que usan las cigarras masculinas para atraer pareja.

Lo más leído

To Top
Translate »