Latinoamérica Hoy

Al menos 11 muertos en enfrentamientos entre el Ejército venezolano y un grupo armado

manifestaciones venezuela
Imagen de archivo de un grupo de venezolanos manifestándose contra el gobierno de Nicolás Maduro. Reuters.

11 de septiembre de 2017 – Caracas – EFE.

Al menos 11 hombres murieron el domingo en la localidad venezolana de Tumeremo, del sureño estado Bolívar, durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía), que ya investiga el suceso.

Como información preliminar, el MP explicó en un comunicado que funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano realizaban labores de vigilancia en el sector El Triunfo, de Tumeremo, “debido a la presencia de miembros de una organización armada”.

Durante el procedimiento, los militares fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento resultaron fallecidos un total de 11 hombres y también fue herido un oficial del Ejército”, reza el texto.

Para investigar este hecho, la Fiscalía asignó el caso a la fiscal 2ª con competencia en derechos fundamentales del estado Bolívar, Yoniray Lugo, quien coordinará la investigación con el apoyo de la policía científica venezolana a fin de identificar los cadáveres y determinar las responsabilidades correspondientes.

Tumeremo es una zona del sur de Venezuela rica en minerales, especialmente en oro. En marzo de 2016, en esa misma localidad, bandas criminales acribillaron y enterraron en fosas de cinco metros de profundidad a 17 mineros. En octubre de ese mismo año, en la misma zona hallaron enterrados dos cadáveres que presentaban varios disparos, y uno de los cuerpos estaba mutilado.

Lo más leído

To Top
Translate »