Mundo

Al menos 29 muertos en el incendio de un centro deportivo en Corea del Sur

1 fuego

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en la sauna y no han podido escapar de las llamas

21 de diciembre de 2017 – Ep.

Al menos 29 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado este jueves por la tarde en un centro deportivo de ocho plantas en la localidad de Jecheon, en el sur de Corea del Sur, según ha informado el diario ‘The Korea Times’.

El Departamento de Bomberos de Chungbuk ha informado de que el fuego se ha originado en el aparcamiento del sótano a las 15.53 (hora local) y que se ha extendido rápidamente a las plantas superiores. El edificio alberga un centro deportivo, una sauna y varios restaurantes.

Los servicios de emergencia han dicho que la mayoría de las víctimas mortales son personas que estaban en la sauna de la segunda planta y que no han podido escapar de las llamas. En el interior de la sauna han sido encontradas quince personas, incluida una mujer de 50 años. Otras 20 personas han sido trasladas a centros hospitalarios por inhalación de humo.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado 50 camiones de bomberos con unos 60 efectivos, así como dos helicópteros de bomberos tras declararse el incendio. Las autoridades han alertado de que la cifra de muertos podría aumentar porque continúan las labores de rescate en la zona.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak Yon, ha convocado una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior y ha ordenado que se haga todo lo posible por rescatar a todas las víctimas del incendio.

Por su parte, el presidente del país, Moon Jae In, ha expresado sus condolencias por las muertes provocadas por el incendio y ha llamado a una intervención rápida de los servicios de emergencia para minimizar los daños. Además, ha ordenado que las víctimas sean identificadas lo antes posible y que sean informadas sus familias.

Lo más leído

To Top
Translate »