Mundo

Alerta en Sicilia: El volcán Etna vuelve a entrar en erupción

italy etna volcan
El Etna es el volcán activo más alto de todo el continente europeo / Reuters

Esta fase eruptiva, de momento, no está siendo muy agresiva y las autoridades no han anunciado evacuaciones en las poblaciones cercanas

31 de mayo de 2019 – Agencias.

El volcán Etna ha vuelto a entrar en erupción durante la madrugada de este jueves. Se han abierto dos pequeñas fisuras en el volcán por las que brota la lava y cenizas, según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano.

Ubicado en la italiana isla de Sicilia, esta fase eruptiva del Etna no está siendo muy agresiva de momento, y las autoridades no han anunciado evacuaciones en las poblaciones cercanas. Además, el aeropuerto de Catania sigue abierto y el tráfico aéreo no se ha visto afectado.

El Etna es el volcán activo más alto de todo el continente europeo. Según la agencia italiana Ansa, el temblor de los conductos magmáticos internos ha alcanzado valores medio-altos y que actualmente está disminuyendo.

“Estamos comenzando una nueva fase eruptiva del Etna”, ha afirmado el director del INGV de Catania, Eugenio Privitera. Este experto asegura que la erupción “podría terminar pronto o durar meses”, pero hace un llamamiento a la calma: “Todos los fenómenos están confinados en la cima del volcán y no constituyen un peligro para las poblaciones habitadas, pero será necesario controlar el flujo de turistas en la zona para garantizar su seguridad”.

Lo más leído

To Top
Translate »