Mundo

Alerta por ántrax en la oficina del «protector» de Puigdemont al recibir un sobre con polvos y una bala

1 Theo Francken

El secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración pidió el asilo político de Puigdemont

18 de enero de 2018 – EFE.

El despacho del secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, el nacionalista flamenco Theo Francken, fue desalojado hoy por precaución después de que el político recibiera un sobre con polvo y una bala, informó el portavoz de su gabinete.

Los servicios de seguridad lanzaron una alerta por ántrax tras el desalojo hacia las 13.30 hora local (12.30 GMT) de la oficina, situada en el número 2 de la calle Labermont de Bruselas, indicaron la radiotelevisión pública RTBF y el diario “Le Soir”.

Los servicios de emergencia establecieron un perímetro de seguridad, desalojaron también la oficina del primer ministro, Charles Michel, y de su gabinete, y cortaron la circulación en la zona.

Efectivos de protección civil desplazados al lugar de los hechos intentan verificar el contenido exacto del sobre sospechoso enviado a Francken, político del partido flamenco NV-A que en las últimas semanas se había visto envuelto en una polémica tras ordenar la devolución de unos ciudadanos sudaneses que aseguraron haber sido torturados al retornar a su país.

Lo más leído

To Top
Translate »