La nación

Alerta por el supremacismo blanco en Nueva Jersey es mayor que por el terrorismo de ISIS

Alerta por el supremacismo blanco en Nueva Jersey es mayor que por el terrorismo de ISIS
Supremacismo blanco y "otros grupos violentos del país" son amenaza alta en el estado.

Las autoridades han elevado el nivel de amenaza de grupos nacionales violentos

24 de febrero de 2020 – Agencias.

Nueva Jersey ha elevado la amenaza del supremacismo blanco al máximo nivel al mismo tiempo que considera que el terrorismo de grupos como ISIS no suponen un riego real en el estado.

Los supremacistas blancos ocupan ahora el nivel de amenaza “alta” junto a otros grupos nacionales violentos, según reveló este viernes el informe de evaluación de amenazas.

“La amenaza de los extremistas supremacistas blancos aumentó de moderado a alto en 2020 debido al número de amenazas, conspiraciones y ataques llevados a cabo en 2019“, se lee en la evaluación. “ISIS continúa enfocado en su presencia mundial, pero el grupo no ha llevado a cabo ataques en Estados Unidos”, continúa.

El reporte especifica, no obstante, que ISIS inspira a “los extremistas violentos del país”, que se convierten en una “amenaza constantemente alta”.

El Departamento de Seguridad Nacional en Nueva Jersey dice ser consciente de la creciente amenaza que supone el extremismo blanco en el estado y aclara que es por eso que han apostado por elevar su nivel de amenaza.

“Nueva Jersey está comprometida con proteger la diversidad de cultura y fe que da forma a nuestro gran estado”, aseguró el director de la oficina de Seguridad Nacional en Nueva Jersey (NJOHSP), Jared Maples.

Lo más leído

To Top
Translate »