NOVEDADES

Amsterdam prohibirá todos los vehículos de combustión a partir de 2030

Amsterdam Paises Bajos
Amsterdam, Países Bajos / Reuters

Con el objetivo de luchar contra la contaminación

3 de mayo de 2019 – Agencias.

El Ayuntamiento de Amsterdam ha acordado este jueves prohibir todos los vehículos impulsados por vehículos de combustión para 2030 para favorecer la lucha contra la contaminación.

“La contaminación es un asesino silencioso, uno de los principales riesgos para la salud en Amsterdam”, ha explicado la concejala de Tráfico, Sharon Dijksma.

Pese al extendido uso de la bicicleta en Países Bajos, la contaminación está por encima de los índices recomendados por la UE principalmente debido al tráfico en ciudades como Amsterdam y Rotterdam.

El Ministerio de Sanidad holandés ha advertido de que los niveles de dióxido de nitrógeno y emisiones de partículas pueden provocar afecciones respiratorias y ha subrayado que la exposición continua a esta contaminación rebaja en más de un año la esperanza de vida. Amsterdam busca con medidas como esta sustituir todos los motores de combustión por alternativas con cero emisiones como los coches eléctricos o de hidrógeno para finales de la próxima década.

En 2020 entra en vigor la prohibición de circular para los coches diésel construidos antes de 2005 y gradualmente se irán ampliando las restricciones. Como alternativa, la ciudad aporta subsidios y permisos de aparcamiento para quienes opten por coches más limpios.

Lo más leído

To Top
Translate »