La nación

Anuncian fecha de inscripción para lotería de visas permanentes en EEUU

usa visa e1557244847911
Unas 55,000 personas podrán aplicar para el programa de Visas de Diversidad.

El Gobierno del presidente Donald Trump endureció los requisitos de elegibilidad

23 de septiembre de 2019 – Agencias.

Unas 55,000 personas podrán aplicar para el programa de Visas de Diversidad o lotería de visas, para el año 2021, informó esta semana el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La agencia anunció este jueves que el periodo de inscripciones del programa DV-2021 inician el miércoles 2 de octubre y se extiende hasta el martes 5 de noviembre.

Los requisitos de elegibilidad, descritos como “simples, pero estrictos”, son: haberse graduado de la secundaria o haber trabajado durante dos años, en un empleo que requiera de al menos dos años de entrenamiento. Un tercer requisito es que los postulantes deben haber nacido en los países que califican.

Los solicitantes son escogidos de forma aleatoria por un programa de computadora.

A los seleccionados se les entrega visas de residencia permanente en EEUU.

Una vez escogidos podrán solicitar el documento entre octubre 1 del 2020 y el 30 de septiembre del 2021.

Los países que no podrán participar debido a que más de 50,000 originarios de estos lugares emigraron a EEUU en los cinco años anteriores son:
Colombia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el área continental), Colombia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y territorios dependientes, y Vietnam.

Estas visas se conceden entre seis regiones geográficas; ningún país debe recibir más del 7% de los permisos disponibles en un año.

Para el 2021, se endurecieron las condiciones de eligibilidad, esto para evitar fraudes migratorios.

El Gobierno del presidente Donald Trump determinó que los interesados deben presentar un pasaporte vigente, con fecha de emisión y expiración del Gobierno o la autoridad correspondiente, de acuerdo con reportes de junio pasado.

Lo más leído

To Top
Translate »