México

Anuncian nuevo corte de agua en la Ciudad de México

Anuncian nuevo corte de agua en la Ciudad de México
Pipa de agua. Foto de Forbes

Colonias de las alcaldías GAM y Azcapotzalco verán reducido el suministro de agua durante dos días, por trabajos de la Conagua en redes hidráulicas

17 de diciembre de 2019 – Agencias.

Además de la reducción del suministro de agua en varias alcaldías, que durará hasta el 4 de enero de 2020 por trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció un nuevo corte en el servicio.

El titular de la dependencia, Rafael Carmona, informó que los más de 500 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se verán afectados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos en los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan que conectan a ambas demarcaciones.

Desde el viernes 27 y hasta el sábado 28 de diciembre próximos, 87 colonias de la alcaldía GAM y 18 de Azcapotzalco verán reducido el suministro de agua.

Para prevenir una contingencia, el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, dispondrá de una veintena de pipas además de habilitar deportivos como centros de acopio para los vecinos de la parte alta.

En Azcapotzalco, el alcalde Vidal Llerenas informó la instalación de alrededor de 30 tinacos y 20 pipas para suministrar agua.

Lo más leído

To Top
Translate »