La nación

Arriba a EEUU una plaga de garrapatas asiáticas que pueden “clonarse”

garrapatas asiaticas

Estas garrapatas pueden transmitir “enfermedades debilitantes” y amenazan a los animales domésticos

22 de julio de 2020 – Agencias.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Nueva Jersey Rutgers indica que una plaga de garrapatas “peligrosas, invasivas y capaces de clonarse y reproducirse a gran velocidad, poseen cuernos largos y están propagándose rápidamente por Estados Unidos”.

La investigación señala que esta plaga llegó al territorio norteamericano desde el noreste de Asia. “Nuestros datos sugieren que llegaron desde uno o más lugares del noreste de Asia: ya sea a través de la introducción individual de al menos 3 garrapatas o como una introducción múltiple”, afirmó Andrea M. Egizi, autora principal del estudio publicado en la revista Zoonoses and Public Health.

Estas garrapatas pueden transmitir “enfermedades debilitantes” y amenazan al ganado y animales domésticos, indica el trabajo. Y tienen una característica muy particular: pueden reproducirse de dos maneras diferentes por lo que logran multiplicarse extremadamente rápido.

Una de estas formas de apareamiento es con machos y hembras; la otra, por partenogénesis, cuando las hembras solas son capaces de poner huevos sin necesidad de aparearse. Además, las hembras que “se clonan” tienen más posibilidades de “prosperar y propagarse”, explican los expertos.

Lo más leído

To Top
Translate »