La nación

Aún hay tiempo para aplicar por la tarjeta P-EBT con $365 por cada niño en edad escolar en California y otros estados

PEBT
La tarjeta P-EBT del Departamento de Servicios Sociales de California.

California fue el primer estado en presentar el programa de ayuda económica para las familias con niños, pero Texas, Kansas, Florida, Massachusetts, Maryland y Nueva York han hecho lo mismo

9 de junio de 2020 – Agencias.

A mediados de mayo el Departamento de Servicios Sociales de California presentó un programa llamado Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT), el cual otorga fondos de hasta $365 dólares por niño en edad escolar, sin embargo, otros estados tienen el mismo programa pero el monto de los beneficios varía.

Los requisitos para aplicar son simples y similares en cada uno de los estados y en esta guía te decimos lo que debes saber acerca del beneficio y cómo aplicar si vives en el estado de California, Texas, Nueva York, Kansas, Maryland y Massachusetts.

¿Qué es el P-EBT?

Debido a que la pandemia del coronavirus cerró las escuelas y millones de personas perdieron sus empleos, el Departamento de Servicio Sociales creó un programa que brinda ayuda económica a los hogares con niños en edad escolar llamado P-EBT.

En California, Texas, Nueva York, Kansas, Maryland y Massachusetts el requisito común es que los niños estuvieran en edad escolar y recibiendo el beneficio de alimentos gratuitos o a bajo costo durante el año escolar.

Algunos estados otorgaron el beneficio automáticamente a las familias con niños que ya estarían recibiendo los beneficios de estampillas de alimentos SNAP o EBT.

¿Cuánto recibiré?

Cada estado cuenta con un presupuesto para el programa y la cantidad de recursos no es igual en cada uno de ellos. Esta es una lista creada con información publicada de cada uno de los estados.

California $365 máximo
Nueva York $420 máximo
Texas $285 máximo
Kansas $291 máximo
Florida $5.70 por cada día que la escuela ha estado cerrada desde marzo.
Maryland $5.70 por cada día que la escuela ha estado cerrada desde marzo.
Massachusettes $5.70 por cada día que la escuela ha estado cerrada desde marzo.

¿Cómo aplicar para recibir los beneficios?

Aunque es muy similar en varios estados, cada región administra sus aplicaciones y tiene políticas diferentes.

Estado de Nueva York, Massachusetts, Florida y Maryland

En estos estados NO es necesario realizar una aplicación.

Todos los niños que reciben alimentos gratuitos o a bajo costo en la escuela, o las familias con niños que reciben los beneficios SNAP, obtendrán los fondos automáticamente. El monto varía según los fondos de cada estado.

California, Kansas y Texas

A excepción de aquellas familias de Texas y California que recibieron los fondos automáticamente porque ya recibían el beneficio de estampillas SNAP o seguro médico público como MediCal, los familias con niños que reciben alimentos gratuitos o a bajo costo en escuelas de California, Kansas y Texas deben aplicar en línea antes del 30 de junio:

Aplicación en California https://ca.p-ebt.org/es/
Aplicación en Kansas https://www.dcf.ks.gov/pages/P-EBT.aspx
Aplicación en Texas https://yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT?lang=es_ES

¿Qué se puede comprar con los fondos?

Según una lista relacionada por los beneficios de estampillas, los siguientes artículos son elegibles para comprar con P-EBT y la regla aplica en California, Florida, Texas, Nueva York, Kansas, Maryland y Massachusetts.

Puede adquirir:

Frutas y vegetales
Carne, aves y pescado
Productos lácteos
Pan y cereales
Otros productos tipo snack y bebidas no alcohólicas

Con estos fondos NO puede comprar:

Cerveza, vino, licor, cigarros o tabaco
Vitaminas, medicinas y suplementos
Comida que puede ser consumida en la tienda o comidas preparadas

Lo más leído

To Top
Translate »