La nación

California crea el primer fondo de ayuda para inmigrantes indocumentados

Gavin Newsom
Gavin Newsom, gobernador de California

El gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio este miércoles y aseguró que inicialmente cuentan con $125 millones

15 de abril de 2020 – Agencias.

El estado de California es conocido por su protección a los inmigrantes y hoy el gobernador Gavin Newsom anunció la creación de Fondo de Alivio del Desastre para Inmigrantes indocumentados.

El anuncio lo hizo durante su comparecencia a los medios la mañana de este miércoles donde expresó su gratitud con miles de personas que se ponen en riesgo para cumplir con un papel importante durante la crisis.

“Tengo un gran sentido de gratitud con la gente que teme enfrentarse a una deportación y sin embargo va a trabajar para cubrir las necesidades de millones de californianos”, afirmó el mandatario.

“Ahora mismo hay gente con necesidad, independientemente de su estado legal, este es un estado que siempre ayuda a los más necesitados sin importar si es documentado o indocumentado”, afirmó el gobernador.

Además el gobernador reconoció el importante papel que juegan estos trabajadores en negocios esenciales. “10% de los trabajadores californianos son indocumentados. Ellos trabajan en áreas esenciales para cumplir las necesidades del estado. Están el sector de la salud, en el sector de la agricultura, en la constricción, en el sector de logística”, agregó.

El Fondo de Alivio del Desastre para Inmigrantes otorgará pagos de $500 a individuos solteros y hasta $1,000 por familia. El gobernador hizo énfasis que a pesar de que los trabajadores indocumentados pagaron el año pasado más de 2 billones y medio en impuestos locales y regionales, no obtienen ningún beneficio.

El fondo cuenta inicialmente con $125 millones entre fondos del estado y donaciones filantrópicas. “No estoy diciendo que sea suficiente, pero es un buen inicio”, aseguró el gobernador.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo un anuncio similar ayer donde prometía hasta $1,500 a familias de indocumentados que han perdido su empleo.

Lo más leído

To Top
Translate »