México

Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz arriba a la Ciudad de México

caminata por la paz
Foto de Notimex.

La tarde de este viernes, la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz arribó a la Ciudad de México procedente del estado de Morelos

24 de enero de 2020 – Agencias.

La tarde de este viernes, la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz arribó a la Ciudad de México procedente del estado de Morelos.

La marcha, encabezada por el activista Javier Sicilia y los hermanos Alex y Adrián LeBarón partió ayer de ‘La Paloma de La Paz’, en Cuernavaca.

Luego de que varios de los participantes descansaron en un campamento, este viernes retomaron la marcha que sumará, en total, 100 kilómetros.

Por seguridad, el contingente recorrerá el trayecto antes de la caseta de Tlalpan en autobús, y volverá a caminar hasta San Pedro Mártir.

Después de su llegada a la Ciudad de México reemprenderán el camino el sábado 25, a fin de llegar al centro de la ciudad y pernoctar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los participantes caminarán un kilómetro sin un zapato en honor a la niña Mackenzie, quien, el día de la masacre de las familias LeBarón y Langford caminó 14 kilómetros intentando llegar a La Mora, en Bavispe, Sonora, en busca de ayuda para los cuatro heridos.

El domingo llegarán a Palacio Nacional, donde a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán recibidos por su Gabinete de Seguridad.

Lo más leído

To Top
Translate »