Inmigración

Chofer indocumentado transportaba a 13 inmigrantes escondidos entre pacas de pastura

Chofer indocumentado transportaba a 13 inmigrantes escondidos entre pacas de pastura

Iban atrapados entre los bultos de alimento para ganado sin forma de salir por sus propios medios

10 de junio de 2020 – Agencias.

El conductor de un tráiler que transportaba un cargamento de pastura fue detenido luego de que la Patrulla Fronteriza descubrió que llevaba a 13 inmigrantes indocumentados escondidos entre las pacas, además de que tampoco tenía papeles.

El incidente se registró el lunes 8 de junio a las 7:25 de la tarde cuando el hombre que conducía un tráiler Strong BTM 2007 llegó al retén de la carretera 86, ubicado en Salton City, California.

Un perro de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó con sus ladridos de la presencia de personas en la plataforma en la que iban acomodadas las pacas de alimento para ganado.

Los agentes descubrieron que entre los bultos de pastura había un hueco en el que se encontraban los 13 inmigrantes indocumentados.

“Debido al peso de las pacas y la manera en que estaba colocadas por encima y alrededor, los individuos estaban atrapados sin forma de escapar”, refiere el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Eran 12 hombres y una mujer, todos originarios de México, quienes fueron detenidos junto el conductor, sólo identificado como un mexicano de 42 años de edad que también era indocumentado y enfrenta cargos por contrabando humano.

Los 13 indocumentados fueron procesados para deportación inmediata a su país. Este es el noveno tráiler con indocumentados que ha sido detectado en el área de Imperial Valley en lo que va del año.

Lo más leído

To Top
Translate »