México

Claudia Sheinbaum sugiere calendario para cargar gasolina

taxis

Claudia Sheinbaum sugirió que cada cargue gasolina el automovilista de acuerdo a un tipo de placa, con lo que disminuirían las filas

14 de enero de 2019 – Agencias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió un calendario para que los vehículos puedan cargar gasolina en las estaciones de servicio de manera ordenada.

La mandataria capitalina indicó que cada día de la semana podría corresponderle de acuerdo a la terminación de las placas, con lo que disminuirían las filas para abastecerse de hidrocarburo.

El orden quedaría de esta manera:

9-0 (Azul), lunes.
5-6 (Amarillo) Martes.
7-8 (Rosa) Miércoles.
3-4 (Rojo) Jueves.
1-2 (Verde) Viernes.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que la verificación vehicular se ampliará por 15 días para evitar filas para cumplir con el trámite.

Anunció además que solicitó a los gasolineros restringir la venta en bidones o cualquier otro recipiente, advirtiendo que a quien se sorprenda vendiendo combustible, será detenido y sancionado.

Claudia Sheinbaum descartó que se presente una crisis de alimentos por la falta de combustible.

Como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.

Lo más leído

To Top
Translate »