La nación

Coronavirus golpea a ‘La Migra’ con decenas agentes contagiados

Coronavirus golpea a ‘La Migra’ con decenas agentes contagiados

La mayor parte de los oficiales enfermos están en Nueva York y California

7 de abril de 2020 – Agencias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que 160 de sus agentes han sido infectados con el virus causante de la enfermedad COVID-19 a nivel nacional.

En la información publicada en la página web de la CBP dedicada a la pandemia de COVID-19, la agencia federal no desglosó cuántos de estos agentes son de aduanas y cuántos de ellos pertenecen a la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a la información, el estado donde más casos se han registrado es Nueva York, donde hasta el domingo se reportaban 59 casos, de los cuales 52 están en la Gran Manzana.

En lo que respecta a la frontera con México, el estado donde se reporta el mayor número de casos es Texas con 19, 7 de ellos en Laredo, 4 en El Paso, 3 en Houston, 2 en el Río Grande, 2 en San Antonio y uno más en Brownsville.

En California se reportan 16 casos, 10 de ellos en Los Ángeles y 6 en El Centro; en Arizona se registran 6 casos, 3 de ellos en Nogales y 3 en Tucson, y en Nuevo México no se ha reportado ningún caso.

Otros estados como en Florida, la CBP reporta 20 oficiales infectados con COVID-19, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale.

La CBP es la agencia encargada de resguardar los aeropuertos, puertos de entrada marítimos y por tierra en Estados Unidos.

La agencia aún no ha dado a conocer información sobre cuántos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México han dado positivo al coronavirus.

Por su parte el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que hasta la fecha se reportan 13 casos de inmigrantes infectados con el COVID-19 y que se encuentran bajo custodia de esta agencia federal.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Administración del presidente Donald Trump ha implementado un sistema de deportación exprés en la frontera con México.

Los inmigrantes que son arrestados por la Patrulla Fronteriza son rápidamente procesados y regresados a territorio mexicano.

Lo más leído

To Top
Translate »