Alabama

COVID-19 impacta el transporte en Alabama

covid 19 impacta transporte en Alabama

7 de abril de 2020 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

Hay algunos números interesantes, que afectan varias formas de viaje en Alabama, debido a la propagación del coronavirus.

Según los investigadores de la UA, los viajes disminuyeron entre un tercio y la mitad en el estado de Alabama, lo que significa que más de ustedes pasan menos tiempo en sus automóviles y en las carreteras. Esa es una buena noticia para los esfuerzos de distanciamiento social.

La caída, es que los ingresos están teniendo un impacto debido a los precios del gas. El transporte público en Tuscaloosa ha disminuido debido al toque de queda de 24 horas.

Sin embargo, la ciudad todavía permite que unas 10 personas viajen en autobús a la vez para trabajadores esenciales y para aquellos que necesitan alimentos o medicinas.

ALDOT dijo que el conteo de tráfico en la I-20/59, alrededor de Tuscaloosa, ha disminuido aproximadamente un 40 por ciento, desde principios y finales de marzo de 2020.

Steven Polunsky, director del Centro de Investigación de Políticas de Transporte de Alabama, dijo que el estado tiene un plan de respaldo, aunque el dinero proveniente del impuesto a los combustibles continúa reduciéndose, debido a los efectos de COVID-19.

“Cuando se bombea menos gas, son menos ingresos. Alabama tiene suerte, de que la legislatura aprobó la ley de reconstrucción de Alabama, que proporciona un colchón”. ALDOT se está aprovechando de eso para acelerar proyectos donde puedan”, dijo Polunksky.

Los expertos también dijeron, que los viajes aéreos se han visto muy afectados, solo la semana pasada las evaluaciones de la TSA disminuyeron en un 90 por ciento, a nivel nacional.

El lado positivo es para los camioneros, debido a que la demanda de artículos esenciales está creciendo, debido a que hay más personas en sus hogares y ellos todavía están activamente en el camino, transportando artículos a altas tarifas.

Lo más leído

To Top
Translate »