La nación

¿Cuál fabricante tiene más vehículos con los máximos niveles de seguridad según el IIHS?

19 Sorento

15 de mayo de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha otorgado su máxima calificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP +), al nuevo Kia Sorento del 2019, lo que deja a la marca Coreana entre el mayor número de vehículos, con un Top Safety Pick (TSP) o Clasificación Top Safety Pick Plus (TSP +) entre todas las marcas.

Las SUV más vendidas de Kia recibieron buenas calificaciones en todas las pruebas de resistencia al choque IIHS y faros “Good” y rated cuando están equipadas con frenado de emergencia autónoma opcional y faros LED.

“Este es un logro significativo y fantástico para Kia”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA. “Es un honor haber obtenido calificaciones de seguridad sólidas en muchas de nuestras líneas de vehículos”.

Los vehículos con la calificación TSP + incluyen: Sorento del 2019, Forte sedán del 2018, 2018 Optima y Soul, todos del 2018.

Para calificar para el TSP +, los parámetros de prueba de IIHS requieren vehículos para ganar calificación de “bueno” en seis pruebas de resistencia al impacto – del lado del conductor delantero pequeño solapamiento, frente superposición moderada, de impacto lateral, la fuerza del techo, y el reposacabezas.

También se requiere una calificación de “Buena” o “Aceptable” en la prueba de solapamiento pequeña del lado del pasajero, una calificación “Avanzado” o “Superior” para la prevención de colisiones frontales y una calificación “Buena” en las pruebas de los faros. Consulte la exención de responsabilidad de cada vehículo y consulte iihs.org para obtener más información.

Los vehículos con clasificación TSP incluyen, el Cadenza, Sedona, Sorento y Sportage, todos del 2018.

Para calificar para una calificación de TSP, un vehículo debe obtener calificaciones “bueno” en la resistencia al impacto de cinco pruebas del lado del conductor delante pequeño solapamiento, frente moderada solapamiento, laterales, reposacabezas y prueba de resistencia del techo.

También debe obtener calificaciones “Avanzada” o “Superior” para la prevención de colisiones frontales y calificaciones “Buena” o “Aceptable” en las pruebas de los faros. Las calificaciones también dependen de la fecha específica “construida después” para cada modelo.

Consulte la exención de responsabilidad de cada vehículo y consulte iihs.org para obtener más información.

Lo más leído

To Top
Translate »