México

Declaran Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México

fase 3 covid 19
El Hospital Regional #2 Dr. Guillermo Fajardo Ortíz, del Instituto Mexicano del Seguro Social, atiende a pacientes con posible COVID-19. Foto de Notimex-Francisco Estrada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró iniciada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19

21 de abril de 2020 – Agencias.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró iniciada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

López-Gatell reveló que este martes el Consejo de Salubridad General formalizará la extensión de estas medidas hasta el 30 de mayo, como se anunció la semana pasada.

“Esto lo que permite es que los contagios se reduzcan sustancialmente y el momento donde más importante es que se reduzcan es precisamente ahora cuando estamos en un momento de aumento diario en número de contagios y hospitalizaciones”, expresó el subsecretario.

El funcionario dijo que si no se hubiesen aplicado estas medidas durante el mes de abril, el país habría vivido “un escenario devastador” y aseguró que la expansión de la enfermedad se ha comportado “tal como lo hemos contemplado”.

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 8 mil 772 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que hay 712 defunciones por la enfermedad.

¿Qué contempla la Fase 3?

La Fase 3 es un escenario llamado “epidémico”.

  • Contempla miles de casos, con brotes regionales y una posible dispersión nacional.
  • No hay saludos de beso ni abrazos.
  • Todos los eventos son suspendidos en espacios abiertos o cerrados.
  • Además hay suspensión de actividades en algunos centros laborales.
  • Saturación hospitalaria.

Lo más leído

To Top
Translate »