México

Detenida una mujer en México que mató y descuartizó a otra para robar a su bebé

policia en
Policías del Estado de Queretaro, en México.

La responsable, que puede enfrentar más de 50 años de cárcel, confesó el crimen tras levantar sospechas entre el personal de un hospital de San Juan del Río, en Querétaro

8 de noviembre de 2017 – México – Agencias.

La mató, mutiló su cadáver y después le quitó a su bebé. Este es el crimen que ha confesado una mujer de 45 años en San Juan del Río, en el Estado mexicano de Querétaro. La responsable, que era tía de la pareja de la víctima, ha sido detenida y enfrenta una pena de más de 50 años de prisión por homicidio y secuestro, ha informado el martes la fiscalía local.

La fiscalía había abierto otra investigación paralela el mismo sábado después de que se encontraron restos de una mujer joven debajo de un puente en el barrio de la Concepción. Los familiares acudieron a la fiscalía ese mismo día para denunciar la desaparición de la víctima, Diana Jazmín (se omite el apellido), a quien no habían visto en varios días, ha referido un vocero de la Fiscalía de Querétaro. Las autoridades vieron la conexión entre los tres hechos y citaron el domingo a la imputada, quien admitió que no era la madre del bebé y que había matado a la pareja de su sobrino.

Los agentes solicitaron una orden de cateo en el domicilio de la responsable, en donde hallaron el resto del cuerpo de la víctima. Las pruebas periciales confirmaron que, aunque las partes del cadáver estaban separadas a dos kilómetros de distancia, se trataba de la madre del bebé, de 17 años. La versión de las autoridades es que la víctima fue asesinada el mismo jueves, pero fue hasta el sábado que la imputada arrojó parte de los restos al río San Juan. El plan era robar al niño y deshacerse del cadáver de la madre por partes para que no fuera localizado ni identificado. La policía confirmó la identidad de la occisa el lunes y un día después fue el arresto.

La fiscalía pide 53 años de cárcel para la responsable, la pena máxima por homicidio calificado. Las autoridades aún analizan si la supuesta autora actuó coludida con su esposo y está previsto que sea vinculada a proceso en las próximas horas.

Lo más leído

To Top
Translate »