La nación

Donald Trump analiza la posibilidad de asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

trump lopez obrador

Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, comentó que Donald Trump analiza su asistencia a la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre

24 de septiembre de 2018 – Agencias.

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Senado de la República aseguró que existe interés del mandatario estadounidense de reunirse con quien será el próximo presidente de México.

En esta entrevista, Rubin aseguró que es interés de Estados Unidos, estrechar la comunicación con el Poder Legislativo mexicano, en la coyuntura del cambio de gobierno y donde permea una mayoría de izquierda, porque es prioridad que los temas de la agenda bilateral sigan avanzando.

Rubin se reunió este viernes con los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente.

Desde hace unos meses se rumora sobre una posible invitación al mandatario estadunidense a la toma de posesión sin que esté algo confirmado por la Casa Blanca.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, envió invitaciones para 111 jefes de Estado para que estén presentes en su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Esto con el objetivo de no excluir a ningún país para la toma de posesión, de acuerdo al futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Lo más leído

To Top
Translate »