Salud

Dorian se fortalece y avanza hacia Florida con la amenaza de convertirse en un monstruoso huracán

dorian over vi 09272019

El huracán Dorian alcanzó la categoría dos tras fortalecerse en las aguas cálidas del océano Atlántico, alcanzando vientos de hasta 105 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Tras causar pocos daños a su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes, los meteorólogos advierten que ganará más fuerza mientras avanza hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida, donde podría tocar tierra con una brutal fuerza de categoría 4, con vientos de entre 131 y 155 millas por hora.

La tarde de este jueves, el presidente, Donald Trump, dijo que suspendía su viaje a Polonia de este fin de semana, para monitorear el avance de Dorian. Su viaje a Polonia estaba destinado a conmemorar el 80 aniversario de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres o cuatro, si se mantenía al este del sureste y el centro de Bahamas en los próximos dos días. Según el último pronóstico de las 5:00 am, hora del Este, el riesgo de tormentas y vientos huracanados para el noroeste de Bahamas durante este fin de semana ha seguido aumentando. En Florida el riesgo de una marejada ciclónica ha aumentado en la costa este y el riesgo de vientos huracanados “devastadores” a lo largo de la península también se ha incrementado, aunque en ambos casos es demasiado pronto para determinar dónde impactará con mayor fuerza.

Independientemente de la ruta exacta de Dorian, se esperan fuertes lluvias en partes de las Bahamas, Florida y otros lugares del sureste de los Estados Unidos este fin de semana y hasta mediados de la próxima semana, según el NHC.

La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y cerca de Florida el domingo por la tarde. Actualmente lleva vientos máximos de 85 millas por hora y se espera que el viernes alcance la categoría tres, de un huracán mayor. Estados como Georgia o Alabama podrían verse afectados.

Lo más leído

To Top
Translate »