La nación

Dramático incendio en una escuela de danza, donde los alumnos saltaron por el balcón

Un incendio en una escuela de Nueva Jersey ha finalizado con 10 al menos personas heridas, ninguna de gravedad

11 de abril de 2018 – Agencias.

Un grupo de jóvenes estaba en su clase de baile en la academia de Aartes Profesionales de Nueya Jersey, cuando un incendio se propagó rápidamente e hizo vivir escenas de auténtico terror y pánico. Los hechos se produjeron a las 18:30 horas de ayer y ante la voracidad de las llamas, algunos de los alumnos trataron de salir por la ventana pero estaba bloqueada. Varias personas trataron de ayudarlos con escaleras mientras llegaban los bomberos. Uno de ellos, con la ayuda de un agente, logró romper la ventana y los alumnos pudieron salir al balcón. Algunos de ellos se descolgaron y se lanzaron al suelo desde una altura superior a los cuatro metros.

La escena fue grabada por un testigo y en las imágenes se puede ver cómo los alumnos no pueden esperar a que alguien sujete las dos escaleras colocadas para acceder a la terraza y deciden saltar al vacío. El incidente se saldó con al menos diez heridos, cinco de los cuales fueron ingresados en el hospital, pero no corre la vida de ninguno de ellos, según explicó el jefe de bomberos de Edgewater, Steven Curry.

El alcalde Michael McPartland declaró que los jóvenes fueron “muy afortunados aquí esta noche” y que no hubo más personas heridas. Se da la circunstancia de que McPartland estaba cerca del lugar del incendio cuando se propagaron las llamas. “Miramos por la ventana, estaba parado allí con un amigo mío, y comenzamos a correr, comentó”.

Tony Nehmi, dueño de una tienda cercana, fue uno de los hombres que corrió al estudio para ayudar. Nehmi dijo que él y un policía vieron a dos niñas atrapadas, que estaban de pie en un gran ventanal. Les gritó que rompieran la ventana, pero las chicas no pudieron hacerlo. Eventualmente, Nehmi usó una escalera para romper la ventana. “Cuando los vi atrapados dentro gritando y llorando, no había nada que pudieran hacer”, dijo Nehmi. “el agente y yo intentamos romper la ventana un par de veces y finalmente lo logramos.

“Le dije a las chicas no os preocupéis, estoy aquí’, y … las luego agarré y las pusimos a salvo … Sufrieron un par de cortes porque cuando rompimos el cristal estaban descalzas”.

El alcalde elogió a Nehmi y a dos de los oficiales que intervinieron. “Fue una de las cosas más valientes que he visto”, dijo McPartland. “Ayudaron a las niñas y a los miembros del estudio de baile a evacuar desde el segundo piso. Fue algo dramático”. Curry dijo que parece que el incendio comenzó en el primer piso, pero aún están investigando.

Lo más leído

To Top
Translate »