NOVEDADES

EEUU extiende hasta enero las condiciones de navegación en cruceros por covid

EEUU extiende hasta enero las condiciones de navegación en cruceros por covid

25 de octubre de 2021 – Miami – EFE.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron este lunes hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la covid-19 desde puertos del país, que vencían el próximo lunes 1 de noviembre.

De esta forma se prolongará la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO, en inglés), emitida en octubre de 2020, que proporciona instrucciones para viajar durante la pandemia, especialmente relacionadas con vacunación de pasajeros y tripulación, pruebas de la enfermedad y uso de tapabocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) detallaron este lunes que las normas continúan temporalmente hasta el 15 de enero “con modificaciones menores”, que no precisó.

Los CDC resaltaron que desde la emisión de la CSO “las compañías de cruceros han desarrollado e implementado protocolos de salud y seguridad para gestionar la covid-19 y reanudar la navegación”.

La entidad federal subrayó que “tienen la intención de hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de la covid-19 a bordo de los cruceros”.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, destacó hoy que los protocolos sanitarios han sido resultado del diálogo con el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y aplaudió “los cambios” efectuados hoy por los CDC.

“Muestran que la Administración de Biden y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen la exitosa reanudación de las operaciones de la industria de cruceros”, indicó CLIA.

Señaló que los protocolos de la industria de cruceros, que reanudó en el país a mediados del año, “son únicos en su enfoque para monitorear, detectar y responder a casos potenciales de la covid-19.

Recordó que el impacto económico de la industria de cruceros en el país “ayuda a mantener casi 450.000 empleos estadounidenses y reactiva las economías locales en lugares como Alaska, California, Florida, Texas, Nueva York y muchos otros estados”.

Los CDC aclararon, sin embargo, que a partir del 23 de julio pasado de 2021, la CSO y las medidas que la acompañan, como las instrucciones técnicas, “son recomendaciones no vinculantes” para los cruceros que llegan, salen o permanecen en Florida.

En este estado, el gobernador Ron DeSantis interpuso una demanda en contra de las medidas para mitigar la pandemia ordenadas por el Gobierno federal, que aún está en trámite en los tribunales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »