La nación

EEUU recomienda reducir la cuarentena con la variante omicron

EEUU recomienda reducir la cuarentena con la variante omicron

27 de diciembre de 2021 – Washington – EFE.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este lunes recortar el periodo de cuarentena para los contagiados de COVID-19 asintomáticos de diez a cinco días.

En un comunicado, los CDC explican que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Por eso, las personas que resulten positivas deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y una vez pasado ese periodo continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

Los CDC también ha actualizado sus recomendaciones para la cuarentena de quienes se quienes hayan estado expuestos a la enfermedad -por contacto con un contagiado.

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses (o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen) deben guardar también cuarentena de cinco días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Para todos los expuestos, además, los CDC recomiendan un test cinco días después del contacto.

Según los CDC, estas recomendaciones servirán para minimizar el riesgo de contagio.

Con este anuncio se cumplen los cambios que ya se esperaban esta mañana cuando el principa epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, abrió la puerta a nuevas recomndaciones debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la covid-19, aunque también menos grave.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este mediodía estar abierto a reducir los tiempos de aislamiento si su equipo médico se lo recomienda.

Unas horas antes, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »