Alabama

El acceso a Internet de banda ancha para estudiantes de Alabama, continuará en 2021

broadbandforstudents

29 de diciembre de 2020 – Agencias.

La gobernadora Kay Ivey está extendiendo el programa Alabama Broadband Connectivity for Students, hasta 2021, gracias a una disposición en el último paquete de ayuda COVID-19, aprobado por el Congreso la semana pasada y firmado por el presidente Donald Trump el domingo.

El objetivo de Ivey, es garantizar que las familias puedan seguir utilizando el servicio, que proporciona acceso a Internet de alta velocidad a unos 200.000 estudiantes de Alabama. Se había programado que finalizara en la fecha límite de gasto original de la Ley CARES, del 30 de diciembre.

Se prevé que la financiación actual, cubra los costos de los participantes actuales hasta el semestre de primavera de 2021.

“Alabama ha liderado a nivel nacional con este programa innovador, a través de los fondos de la Ley CARES, para garantizar que los estudiantes puedan participar en el aprendizaje a distancia durante la pandemia”, dijo la gobernadora Ivey en un comunicado. “Estoy extremadamente agradecida con el presidente Trump y el Congreso, por incluir la extensión de la financiación y, sobre todo, me complace que continuemos ofreciendo esta asistencia a las familias que se inscribieron en el programa. Mi esperanza es que esta extensión sea una buena noticia, tanto para los padres como para los estudiantes, durante un año escolar inusual y difícil”.

El Departamento de Asuntos Económicos y Comunitarios de Alabama (ADECA), administra el programa ABC para estudiantes para el estado y está trabajando con su socio CTC Technology & Energy, para notificar a los proveedores de servicios de Internet participantes, sobre la extensión para los participantes actuales del programa, con el objetivo de una interrupción mínima en el servicio.

La información actualizada para los participantes actuales, se publicará en un futuro próximo en el sitio web del programa, en www.abcstudents.org o pueden llamar a la línea directa gratuita al (888) 212-4998.

ADECA se asoció con CTC, para desarrollar el programa ABC para estudiantes, para implementar el primer programa de su tipo en todo el estado, en un período de tiempo muy corto en julio y agosto. En el otoño, las familias que calificaron para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, recibieron vales para cubrir el costo del equipo, la instalación y el servicio de Internet a través de 42 proveedores, que se asociaron con el estado para el programa.

Lo más leído

To Top
Translate »