Mundo

El Parlamento escocés vuelve a la normalidad tras ser evacuado por un paquete sospechoso

bomberos
Los servicios de emergencia acudieron al Parlamento.

7 de noviembre de 2017 – Agencias.

La actividad en el Parlamento escocés ha vuelto a la normalidad tras ser parcialmente evacuado hoy por el hallazgo de un paquete sospechoso, informó la policía.

Las fuerzas del orden habían desalojado esta mañana una parte del edificio en Edimburgo como medida de precaución, pero los miembros del Parlamento ubicado en el palacio de Holyrood han vuelto ya al trabajo.

“El bloque de los diputados fue evacuado por precaución, pero las pesquisas concluyeron que no hubo ninguna circunstancia sospechosa en torno al incidente y no se ha cometido delito”, señaló la policía en un comunicado.

“Se ha reanudado el servicio normal en el Parlamento escocés y elbloque está otra vez abierto”, agregó la nota.

Las fuerzas del orden indicaron que investigan el incidente, si bien los medios locales señalaron que se encontraron tres paquetes sospechosos, de los que uno contenía polvo blanco.

Al parecer, los paquetes fueron enviados a tres miembros del Parlamento de Holyrood: Liz Smith, Jamie Halcro-Johnson y Edward Mountain, todos miembros del Partido Conservador, según los medios.

«Hubo un incidente y el edificio de los miembros del Parlamento escocés en Holyrood ha sido evacuado», señaló la sede legislativa a través de su cuenta de la red social Twitter.

Lo más leído

To Top
Translate »