Deportes

El patrimonio del que presume Gerard Piqué

1 Gerard Pique
Gerard Piqué, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

Alimentación, gafas, inmuebles y la nueva Copa Davis son algunas de las inversiones con las que el futbolista ha acumulado una fortuna que supera los 76 millones de euros

8 de abril de 2019 – Agencias.

Gerard Piqué se desenvuelve con soltura en el terreno de juego, en sus declaraciones y en los negocios. Como futbolista, lleva más de una década siendo uno de los mejores defensas del mundo. En las entrevistas no es un habitual y prefiere las redes sociales. Sin embargo, el jueves 28 de marzo fue al programa La Resistencia (Movistar+), donde respondió a las preguntas en un tono humorístico. Y precisamente durante esta entrevista dejó claro que en los negocios también le va de fábula. “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año”, afirmó el jugador.

Estas declaraciones, a unos días de jugar frente al Espanyol levantaron ampollas entre sus seguidores. Pero yendo al dato concreto, Piqué afirmó que su patrimonio actual supera los 76 millones de euros de presupuesto del club blanquiazul, según recoge la entidad en su Memoria Integrada 2018. ¿Y qué se incluye en el patrimonio del jugador? Habría que contabilizar el valor estimado de sus muchos negocios y todas sus propiedades (inmuebles, vehículos…). Además de lo que haya acumulado por publicidad y de su remuneración anual como futbolista (15,74 millones brutos en 2017, según Forbes).

Entre sus fuentes de ingresos, hay que tener en cuenta posibles comisiones por ser intermediador en acuerdos millonarios. Por ejemplo, Piqué fue el facilitador del patrocinio entre la firma japonesa Rakuten y el Barcelona, cifrado en más de 200 millones de euros. “Tiene una gran visión para los negocios y una enorme capacidad de trabajo. Suele tener ideas brillantes”, explica Javier Alonso, director general de Kosmos Tennis, la empresa de Piqué a través de la que se gestiona la nueva Copa Davis.

Al patrimonio del defensa se le tiene que añadir el valor de las empresas en las que participa: compañías de alimentación, de gafas de sol, inmobiliarias, de eSports y de bebidas isotónicas, entre otras. “Es uno de los deportistas más activos en el mundo de los negocios. Es algo que le gusta”, sostiene Marc Menchén, director de la revista deportiva Palco23. Y lo hace en diferentes sectores. Por ejemplo, también cuenta con la sicav Kerad 3 Invest, con un patrimonio de casi 11,6 millones según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Los deportistas de élite invierten cada vez más donde aportan valor y tienen una cartera diversificada, no solo en el ladrillo como antes de la crisis”, explica Alberto Rodríguez, socio del área legal y fiscal de PKF Attest.

Para alcanzar este alto patrimonio ha sido esencial un valor intangible en el mundo de la empresa: “Tiene una red de contactos impresionante”, reconoce Alonso. Algo que le ha ayudado a formar la joya de la corona de sus negocios: Kosmos Holding. Sus socios fundadores son el propio Piqué, Hiroshi Mikitani (fundador y consejero delegado de Rakuten), Nullah Sarker, Mike Evans y Edmund Chu. “Tiene mucha facilidad para convencer a la gente sobre los proyectos que quiere lanzar”, añade Alonso, que ha estado vinculado desde el inicio a las inversiones del futbolista.
Bajo el paraguas de Kosmos Holding, donde trabajan unas 55 personas, hay diferentes vías que ya dan sus frutos. La mayor, la organización y comercialización de la nueva Copa Davis durante los próximos 25 años. La final de este nuevo formato de la competición de tenis se disputará en Madrid en la edición de 2019 y en 2020, aunque la idea luego es mover la sede por todo el mundo.

Además, dentro del grupo está Kosmos Studios, que se dedica a la producción de contenido audiovisual relacionado con el deporte. Desde entrevistas realizadas por el propio Piqué hasta el documental sobre la decisión del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann sobre si renovaba o no con el club madrileño. “Ahora estamos realizando un nuevo proyecto que verá la luz antes de verano. Será una serie de ocho capítulos muy potente, pero no podemos dar detalles todavía…”, explica Alonso.

Todo Kosmos gira en torno al deporte y no para de crecer, aunque prefieren no dar cifras sobre su valor estimado. Y una de las patas de crecimiento es la industria del fútbol, donde ha entrado de lleno con la compra del FC Andorra. “Es una inversión a medio-largo plazo. Está en primera división catalana y lo que necesita es dinero para poder llegar al fútbol profesional, que es el objetivo”, afirma el director general de Kosmos Tennis.

Con todo esto, y sin contar la fortuna acumulada por su pareja, Shakira, el patrimonio de Piqué es grande. Muy grande. Con toda probabilidad supera de largo el presupuesto del Espanyol, aunque la comparación es algo tramposa, ya que se mide un presupuesto anual de una empresa con todo lo acumulado en la vida de una persona.

Lo más leído

To Top
Translate »