Alabama

El proyecto de ley de conducción manos libres, pasa el comité de la Cámara de Alabama

ley manos libres

20 de marzo de 2019 – Montgomery, Alabama – Agencias.

Los conductores de Alabama están un paso más cerca de la ley de conducción manos libres.

Un comité de la Cámara de Alabama, aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas conducir mientras sostiene un teléfono celular, con algunas excepciones. Si bien ya es ilegal enviar mensajes de texto mientras se conduce, los defensores de la ley dicen que hacer cumplir esa ley ha sido un desafío.

El representante Allen Farley, republicano por McCalla, presentó el proyecto de ley, después del testimonio de una mujer cuya hija murió en un incidente de conducción distraída, el año pasado. Farley, un profesional retirado del orden público, cree que el proyecto de ley reducirá las muertes relacionadas con el tráfico. El proyecto de ley de Farley se produce después de otro similar, presentado en el Senado, por el senador Jim McClendon, R-Springville.

Los conductores que violen la ley propuesta, pagarían una multa de $ 50 por la primera infracción, $ 100 por la segunda y $ 150 por la tercera. Las excepciones, incluyen el uso del teléfono como una herramienta de navegación o un medio para llamar al 911 y los primeros respondedores.

Georgia promulgó una ley de manejo de manos libres el año pasado, uniéndose a otros 14 estados con leyes similares.

Lo más leído

To Top
Translate »