Alabama

Ex pastor juvenil sentenciado a más de 1,000 años en prisión, por delitos sexuales

Paul Edward Acton Bowen

20 de diciembre de 2019 – Condado de Etowah, Alabama – Agencias.

Un ex ministro de jóvenes pasará el resto de su vida tras las rejas, después de declararse culpable en más de dos docenas de delitos sexuales, contra menores.

El viernes por la tarde, Paul Edward Acton Bowen, fue sentenciado a más de 1,008 años en prisión. Anteriormente se había declarado culpable de 28 delitos sexuales, que abarcaban toda una gama de sodomía, abuso sexual e incitación a un niño.

Según el fiscal de distrito del condado de Etowah, Jody Willoughby, Bowen recibió 99 años en todos los delitos graves de Clase A, 20 años en todos los delitos graves de Clase B, 10 años en todos los delitos graves de Clase C y un año en todos los cargos por delitos menores, que se ejecutarán consecutivamente entre sí. Los crímenes tuvieron lugar en los condados de Etowah y Jefferson.

Bowen, de 39 años, también fue juzgado como un depredador sexual violento.

Bowen se había declarado culpable anteriormente, debido a una enfermedad mental, después de ser acusado en 2018. Inicialmente fue acusado de delitos sexuales contra cuatro niños, de entre 12 y 17 años, en el transcurso de muchos años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Etowah.

Bowen se declaró culpable de los cargos, justo antes de que comenzara su juicio. Willoughby dijo que seis de sus víctimas estaban listas para testificar durante el juicio.

Bowen fundó un ministerio sin fines de lucro, Acton Bowen Outreach, y habló con muchos grupos de jóvenes en toda la región. También publicó dos libros: “Escape the Noise: A Thirty-Day Devotional Journey for Students” en 2007 y “Moment” en 2014.

Lo más leído

To Top
Translate »