Alabama

Expresidente de la Cámara de Representantes de Alabama, Mike Hubbard, sale de prisión

Expresidente de la Cámara de Representantes de Alabama, Mike Hubbard, sale de prisión

9 de enero de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El expresidente de la Cámara de Representantes de Alabama, Mike Hubbard, fue liberado de prisión el domingo, después de pasar más de dos años tras las rejas, según el Departamento Correccional de Alabama.

Hubbard fue sentenciado a 28 meses de prisión después que un jurado lo declarara culpable de violar la ley estatal de ética. Cumplió su sentencia en el Centro Correccional de Limestone.

Hubbard fue uno de los políticos más poderosos del estado, hasta que la condena por ética puso fin a su carrera política.

Fiscales acusaron a Hubbard de aprovechar su poderoso cargo público para obtener clientes para sus negocios, violando las prohibiciones de usar su cargo para beneficio personal y de dar una “cosa de valor” a un funcionario electo.

En su juicio, su defensa sostuvo que los contratos eran un trabajo legítimo y no relacionado con su puesto como presidente de la Cámara. Al confirmar la condena, los miembros de la Corte Suprema de Alabama señalaron que cuando se puso en contacto con una empresa para un cliente, Hubbard “se identificó como legislador estatal y presidente de la Cámara de Representantes”.

En 2016, un jurado condenó a Hubbard por 12 cargos, pero la mitad de ellos fueron anulados en apelación.

Hubbard había buscado sin éxito una liberación anticipada de la prisión.

Lo más leído

To Top
Translate »