Alabama

Familia de hombre del Condado de Walker asesinado en tiroteo, en el que estaba involucrado un oficial, presenta una demanda

uso excesivo de la fuerza

4 de marzo de 2021 – CONDADO DE WALKER, Alabama – Agencias.

La familia del hombre que fue asesinado en un tiroteo, en el que estuvo involucrado un oficial en el condado de Walker, ahora planea presentar una demanda. La familia asistió a una conferencia de prensa con su abogado el martes.

El abogado de la familia de Fredrick Hite, no dió detalles específicos sobre la demanda federal que planea presentar pronto, pero dijo que este caso genera serias preocupaciones sobre el uso excesivo de la fuerza y ​​el uso incorrecto de la fuerza letal.

La conferencia de prensa del martes, se produjo pocos días después del tiroteo mortal que involucró a oficiales, en Empire.

Frederick Hite fue asesinado a tiros, durante un encuentro con un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Walker. Su padre dice que su hijo sufría de esquizofrenia y cuando llamó al 911 para pedir ayuda solicitó a varios miembros del personal y quería que llevaran a su hijo a recibir tratamiento. El abogado de la familia dice que Hite debería estar vivo hoy.

“Tantas preguntas serias sobre el uso excesivo de la fuerza en general, pero cómo los agentes de policía no capacitados tratan a las personas con una enfermedad mental conocida, tenemos una situación aquí. Como dijo el Sr. Hite, le notificó que esta era la situación, enviaron a un oficial y en un altercado muy violento terminó en tragedia”, dijo el abogado Davis Middlemas de Morris, Bart, & Associates.

El abogado de la familia dice que planean realizar una investigación independiente sobre el incidente y han contratado a expertos en uso excesivo de la fuerza por parte de la policía para ayudar con el caso. Como protocolo estándar, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama, también está investigando el tiroteo.

Lo más leído

To Top
Translate »