NOVEDADES

Fortnite, el disfraz más buscado de Halloween

1 12
Fortnitemares.

Los personajes del popular videojuego lideran el listado que elabora Google con los atuendos más deseados del año

30 de octubre de 2018 – Agencias.

Halloween se celebra por todo lo alto cada 31 de octubre, una Noche de Brujas o de Muertos que se ha reinventado en fiesta universal. Cada año se realizan trillones de búsquedas en todo el mundo y Google Trends, la herramienta que permite saber más sobre estas, ha elaborado un informe con las tendencias más populares sobre el vestuario que eligen los ciudadanos de Estados Unidos para esta jornada. Y es que la apariencia terrorífica de este evento no tendría sentido sin un buen disfraz y una calabaza. Por eso, cada año, medio planeta, se lanza a buscar sus preferencias en el famoso buscador.

Este 2018 lideran el listado de disfraces más deseados en la barra de búsquedas los personajes del popular videojuego Fortnite. Epic Games ha disfrazado a sus propios protagonistas con motivo de esta celebración, por lo que el entretenimiento del año y sus protagonistas se han alzado como lideres indiscutibles para la noche de Halloween 2018 en Fortnitemares también en la vida real.

Este particular ranking se ha centrado en las consultas realizadas en Estados Unidos y desvela qué atuendos se verán más este año pronunciando la famosa frase: ‘truco o trato’. Recordemos que esta festividad de origen celta comenzó a utilizar los disfraces y las máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. Pero con el paso del tiempo, esta víspera de Todos los Santos se ha convertido en una mezcla de costumbres y ganas de diversión que ha traspasado fronteras.

El segundo disfraz más buscado de este año es todo un clásico, Spiderman. Al hombre araña le siguen dos criaturas llenas de nostalgia y fantasía como son el unicornio y el dinosaurio, además de unos seres que no fallan nunca en una noche de terror como esta, las brujas. Hace unos años lideraba esta lista elaborada por Google la supervillana Harley Quinn, y este Halloween sigue siendo una de las protagonistas de todos aquellos que salen a celebrar este día. De hecho, los superhéroes son los grandes triunfadores y entre los disfraces más solicitados se encuentran el de Wonder Woman, Batman, Black Panther, Deadpool o Los Increíbles, seguidos por seres tan dispares como son los piratas, las princesas y los payasos.

La fantasía que han generado las sirenas o el terror que provocan los zombis y los monstruos son la excusa para elegir esta caracterización. Resulta curioso que en este listado se encuentren búsquedas como la mismísima década de los ochenta. Precisamente de esta época es otro de los personajes que nunca fallan en Halloween, Chucky. El miedo más habitual se cuela en esta celebración a través del pánico que provocan los vampiros, los tiburones, los demonios y los fantasmas. Completan los primeros 50 nombres de esta clasificación los Power Rangers, el supervillano Joker, los protagonistas de Star Wars, la inocencia de Mickey Mouse y la Patrulla Canina o el macabro protagonista de IT.

Por otra parte, entre los personajes más buscados de la vida política estadounidense se encuentra Donald Trump, el presidente ocupa el puesto número 125 del ranking de disfraces más buscados. Aún así, lo cierto es que la popularidad de los políticos, al igual que la de los músicos o personajes televisivos, representa menos del 1 % en estas búsquedas.

En España, Halloween también se ha convertido en un día clave y durante los días previos a esta celebración han aumentado mucho las búsquedas sobre disfraces, manualidades, recetas, maquillaje e ideas para decorar las casas. Eso sí, casi siempre son consultas que buscan crear algo “casero”, “fácil” y “sencillo”.

Lo más leído

To Top
Translate »