Salud

Gobierno de Biden promoverá vacunación de personal escolar para frenar covid

Gobierno de Biden promoverá vacunación de personal escolar para frenar covid

16 de agosto de 2022 – Washington – EFE.

El Gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer hoy martes una serie de medidas y recomendaciones para minimizar la propagación de la covid-19 al aproximarse el comienzo del nuevo ciclo lectivo, entre las que destaca la promoción de vacunas y refuerzos para el personal escolar.

Todas las escuelas en Estados Unidos tienen “las herramientas que necesitan para minimizar la propagación de la covid-19”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Cuando Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, “menos de la mitad de las escuelas desde jardín de niños a la secundaria estaban abiertas para las clases con asistencia personal”, apuntó.

“El presidente dio la máxima prioridad a hacer que las escuelas reabrieran en un ambiente sano y que los niños retornaran a las aulas. Como resultado, todas las escuelas estuvieron abiertas en el año lectivo pasado”, señaló el boletín.

Entre las recomendaciones la Casa Blanca enfatiza el uso de las vacunas y sus refuerzos “como la primera línea de defensa para proteger el aprendizaje con asistencia personal”.

El texto señaló que todas las personas mayores de seis meses de edad puede recibir la vacuna y todas las mayores de cinco años son elegibles para una inoculación de refuerzo después de completada la serie.

El Gobierno cooperará con los gremios que representan a más de cinco millones de maestros y personal escolar administrativo para promover la vacunación de sus miembros que regresarán al trabajo en las próximas semanas.

Otro aspecto señalado por la Casa Blanca es “un acceso robusto a las pruebas de covid-19 a nivel de las escuelas para la detección temprana de la infección”.

“El Gobierno extenderá sus esfuerzos, lanzados en enero pasado, para distribuir de forma gratuita millones de equipos para la prueba de la covid-19 en las escuelas cada mes”, indicó el comunicado.

Asimismo, el Gobierno subrayó la necesidad de mejorar los sistemas de ventilación y filtración de aire para reducir el riesgo de exposición a partículas, aerosoles y otros contaminantes, para lo cual las escuelas pueden usar fondos del Plan de Rescate Económico.

Lo más leído

To Top
Translate »