Latinoamérica Hoy

Guaidó convoca una marcha este sábado para que las Fuerzas Armadas se sumen a la transición pacífica

venezuela political crisis Juan Guaido
Juan Guaidó durante su intervención hoy en Caracas.

“Si se encuentran con un piquete, no intenten pasar, hablen con ellos” para intentar convencerles, ha dicho el presidente encargado

3 de mayo de 2019 – Ep.

El “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este viernes una nueva marcha opositora para el sábado con el objetivo de entregar un manifiesto a las Fuerzas Armadas y conseguir que se sumen a la “transición pacífica”.

“Mañana volveremos al encuentro de manera pacífica (…) a entregar un documento sencillo, una proclama, a las Fuerzas Armadas para que escuchen, para que atiendan el llamado de Venezuela para que haya una transición rápida hacia elecciones libres”, ha dicho en una rueda de prensa desde Caracas.

Guaidó ha indicado que la movilización arrancará a las 10.00 (16.00 hora peninsular española) “en todos los estados” venezolanos, si bien ha emplazado a los ciudadanos a que estén atentos en las próximas horas cuando se darán a conocer los “puntos de concentración” exactos en cada lugar.

El líder opositor ha pedido a sus seguidores “no morder el peine de la violencia”. “Si se encuentran con un piquete (de las fuerzas de seguridad), no intenten pasar, hablen con ellos” para intentar convencerles, ha indicado, subrayando que las movilizaciones deben ser “pacíficas”.

Lo más leído

To Top
Translate »