Inmigración

Hallan a 3 menores escondidos con otros 7 migrantes en camioneta

Hallan a 3 menores escondidos con otros 7 migrantes en camioneta

2 de noviembre de 2021 – Los Ángeles – EFE.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes del hallazgo de tres menores migrantes que venían amontonados junto con otros siete indocumentados en el compartimiento de una camioneta que transitaba cerca de la frontera de Arizona con México.

Por el hecho fue arrestado el conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de 19 años.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados en el área de Sasabe, Arizona, detectaron la camioneta Dodge Ram el viernes pasado.

El vehículo fue detenido para una inspección de inmigración en la autopista 286, pocas millas al norte del puerto de entrada de Sasabe.

Durante la inspección, los agentes encontraron a 10 personas indocumentadas escondidas debajo de láminas de madera en una especie de cajón donde los migrantes estaban uno encima del otro, sin medios de escape, detalló CBP.

Entre los migrantes indocumentados que estaban dentro del cajón había dos niñas, de 4 y 8 años, y una menor de 17 años que viajaba sola.

El grupo estaba conformado por ciudadanos mexicanos y guatemaltecos.

El conductor arrestado enfrenta cargos federales de tráfico de personas. Los migrantes fueron detenidos y trasladados al Centro de Coordinación de CBP en Tucson para su procesamiento.

Lo más leído

To Top
Translate »