Mundo

Hallan la caja negra del avión siniestrado en febrero en Irán

ATR 72 siniestrado
El ATR-72 chocó contra la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

En el accidente del avión, un ATR-72 que cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy, perecieron 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo

5 de marzo de 2018 – Agencias.

La caja negra del avión de la compañía iraní Aseman, que se estrelló el pasado 18 de febrero en una montaña del centro de Irán, y causó 65 muertos, ha sido encontrada, anunció hoy la Organización de la Aviación Civil del país.

El director de relaciones públicas de esta Organización, Reza Yafarzadeh, citado por la agencia oficial IRNA, explicó que un equipo de expertos alpinistas halló la caja negra hace unos días en la sierra Dena.

En el accidente del avión, un ATR-72 que cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy, perecieron 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Yafarzadeh indicó que la caja negra ha sido entregada a las autoridades judiciales y después de los procedimientos legales será enviada a la Organización de Aviación Civil.

La confirmación oficial del hallazgo se produce después de que ayer un responsable de gestión de crisis local anunciara que había sido encontrada y trasladada al pie de la montaña por alpinistas entrenados por un equipo francés.

Según los medios oficiales, este responsable también adelantó que los socorristas han hallado más cuerpos de las víctimas del siniestro.

El hallazgo de la caja negra, que permitirá aclarar las causas del accidente, se ha retrasado casi dos semanas debido a que las malas condiciones meteorológicas y la complicada orografía de la zona han dificultado las operaciones de búsqueda.

Los helicópteros no pueden aterrizar cerca del lugar del accidente, ocurrido a más de 4.000 metros de altura, y muchos días tampoco lograron sobrevolar el área a causa de las tormentas de nieve, la niebla y el fuerte viento.

Las operaciones para evacuar los cuerpos de los fallecidos en el siniestro también se han visto ralentizadas por esta razón.

Se desconoce por el momento el número exacto de cuerpos encontrados, así como la cifra de aquellos que han sido ya evacuados para su identificación.

El ATR-72 chocó contra la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

En la última década se han producido varios accidentes de aviones comerciales en Irán, el más mortífero en 2011 debido a una tormenta de nieve, que causó 77 muertos.

Lo más leído

To Top
Translate »