La nación

“Hanna” tira un tramo del muro fronterizo entre EU y México

“Hanna” tira un tramo del muro fronterizo entre EU y México

Vientos de hasta 100 kilómetros generados por el huracán derribaron una parte del muro que se encuentra entre las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Reynosa, Tamaulipas

27 de julio de 2020 – Agencias.

Un tramo del muro instalado por Estados Unidos en la frontera, habría sido derribado por las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, del huracán Hanna.

De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales, los fuertes vientos tiraron varios fragmentos de la estructura. El hecho habría tenido lugar en algún punto entre las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Tamaulipas.

En las imágenes se observa el momento exacto en que el muro, de aproximadamente seis metros de altura, se desploma ante el embate del viento.

Trabajadores que se encontraban en esta zona vieron cómo el viento movía la estructura para finalmente derribarla.

Al respecto, Roderick Kise, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande, dijo esta noche a medios estadounidenses que se trabajaba en confirmar la información, pero precisó que no creía que las imágenes difundidas fueran del sur de Texas porque el huracán Hanna pegó por la noche y la grabación fue hecha de día.

Lo más leído

To Top
Translate »