La nación

Hijos de indocumentados demandan a Trump por negarles ayuda económica ante emergencia de coronavirus

cheque estados unidos
Las parejas mixtas no son elegibles para la ayuda de $1,200 dólares.

Abogados representan a menores de entre siete meses y nueve años

5 de mayo de 2020 – Agencias.

Los hijos ciudadanos estadounidenses cuyos padres son inmigrantes indocumentados presentaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump, debido a que sus familias no recibieron ayuda de $1,200 dólares por pandemia de coronavirus.

La demanda es sobre la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES), la cual indica que las familias elegibles pueden recibir hasta $500 por cada niño menor de 17 años, además del pago para adultos.

Sin embargo, el Gobierno federal y el Congreso señalaron que los indocumentados no tienen derecho a ese apoyo y tampoco sus parejas estadounidenses, si es que presentaron conjuntamente su reporte de impuestos.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Maryland en forma anónima. Los demandantes tienen entre siete meses y nueve años, reportó BuzzFeed.

“La negativa a distribuir este beneficio a los niños ciudadanos estadounidenses socava el objetivo de la Ley CARES de proporcionar asistencia a los estadounidenses que lo necesitan, frustra los esfuerzos de la Ley para impulsar la economía y castiga a los hijos de ciudadanos por el estado (migratorio) de sus padres”, indicaron los abogados de los menores.

Aunque los hijos estadounidenses de inmigrantes indocumentados tienen números de Seguro Social, no pueden presentar declaraciones de impuestos por sí mismos, por lo cual dependen de un padre para que solicite el apoyo federal por COVID-19, pero las restricciones de la Ley CARES lo impiden.

Lo más leído

To Top
Translate »