Alabama

Hombre de Alabama se declara culpable de asesinar a su compañero de cuarto

Hombre de Alabama se declara culpable de asesinar a su compañero de cuarto

13 de julio de 2022 – ENTERPRISE, Alabama – Agencias.

El martes, en un tribunal de Enterprise, David Cunningham se declaró culpable del asesinato en 2016 de su compañero de cuarto, James Hill. Una autopsia determinó que Hill había sido apuñalado varias veces, además de sufrir un traumatismo por fuerza contundente.

Desde febrero de 2016, David Cunningham ha sido un recluso en la Cárcel del Condado de Coffee, acusado de homicidio capital por la muerte a puñaladas y golpizas de Hill. El motivo que lo condujo al asesinato nunca ha sido revelado.

El martes, Cunningham se declaró culpable de un cargo reducido de asesinato y luego fue sentenciado a 40 años de prisión. Dado que Hill era originario de Hawái, su madre participó en la fase de sentencia en una videollamada.

“Se llegó a un acuerdo con el estado basado en múltiples factores involucrados en este caso y el Sr. Cunningham acordó aceptar esa oferta”, dijo el co-abogado de la defensa, James Tarbox. “Y a pesar de lo difícil que fue, como vieron desde el estrado, el juez Clark sentenció al Sr. Cunningham a los 40 años”.

En Alabama, una condena por asesinato capital conlleva una de dos sentencias: cadena perpetua o pena de muerte. Entonces, para que se cumpliera esta sentencia, el cargo de asesinato capital tuvo que cambiarse a asesinato.

En un emotivo testimonio, el padre y el hermano de la víctima testificarían ante el juez de circuito Shannon Clark, que el acusado les robó a su ser querido y cambió sus vidas para siempre.

El juez Clark sentenció a Cunningham a 40 años en una penitenciaría estatal. No será liberado hasta que tenga entre mediados y finales de los sesenta.

Lo más leído

To Top
Translate »