Alabama

Hombre de Huntsville se declara culpable del asesinato de Decatur en 2017

Hombre de Huntsville se declara culpable del asesinato de Decatur en 2017

23 de febrero de 2022 – DECATUR, Alabama – Agencias.

Un hombre de Huntsville acusado de asesinato en 2017, se declaró culpable el miércoles de dos cargos de asesinato capital.

Michael Anthony Bishop, de 36 años, fue arrestado en relación con un tiroteo que le quitó la vida a Raúl Estevan de Quesada, de 37 años.

Las autoridades en ese momento dijeron que la policía de Decatur encontró a De Quesada muerto dentro de su casa, cuando respondieron a un tiroteo justo después de la medianoche en Chestnut Street en octubre de 2017. El detective Jordan Pace, quien dirigió la investigación, dijo que parecía que De Quesada fue asesinado a tiros, durante un allanamiento de morada y robo.

Después que le dispararon, los informes dicen que la esposa de De Quesada fue retenida a punta de pistola mientras le robaban el bolso.

Detectives de delitos violentos de la policía de Decatur, pudieron identificar a Bishop como una de las personas involucradas en el asesinato. U.S. Marshalls encontraron a Bishop en una casa en Huntsville en diciembre de 2017. Fue arrestado y transportado a la Cárcel del Condado de Morgan, donde estuvo detenido sin derecho a fianza.

En junio de 2020, Bishop presentó una moción escrita a mano en el Tribunal de Distrito del Condado de Morgan, solicitando servir como su propio abogado adjunto en su juicio por asesinato capital.

En esa moción, Bishop escribió que él y su abogado creían que se le debería permitir participar directamente en los procedimientos judiciales como su propio abogado adjunto para “presentar su defensa de manera adecuada y efectiva”, porque su conocimiento de la evidencia le permitiría esclarecer gran parte de la evidencia durante el juicio.

El juicio de Bishop estaba programado para comenzar el miércoles por la mañana, pero en cambio se declaró culpable de dos cargos de asesinato capital durante un robo.

Según un comunicado oficial, Bishop pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

La jueza Shelly Waters aceptó sus alegatos. El fiscal de distrito Scott Anderson y el fiscal de distrito adjunto en jefe Garrick Vickery representaron al estado.

Lo más leído

To Top
Translate »