Alabama

Hombre declarado culpable de usar dispositivos de rastreo, para acosar a una mujer en el condado de Cullman

Hombre declarado culpable de usar dispositivos de rastreo, para acosar a una mujer en el condado de Cullman

22 de marzo de 2022 – CONDADO DE CULLMAN, Alabama – Agencias.

Un hombre fue condenado por acoso agravado en el condado de Cullman y por usar dispositivos de rastreo en el vehículo de la víctima, incluso después de que se emitió una orden de protección.

El martes, un jurado encontró a John Michael Cosper, Jr. culpable de dos cargos de acoso agravado en segundo grado y un cargo de violación de una orden de protección contra el abuso.

“La violencia doméstica es un problema grave que puede tener consecuencias mortales”, dijo el fiscal de distrito Wilson Blaylock en un comunicado. “Estoy orgulloso de la víctima en este caso por presentarse y tener la fuerza y ​​el coraje de testificar contra su abusador. Nuestra oficina solicitará que Cosper sea sentenciado al máximo castigo en su audiencia de sentencia”.

A lo largo de un juicio de dos días, el jurado escuchó un testimonio de que la víctima tenía una orden de protección contra el abuso, emitida contra Cosper. Documentos judiciales indican que, a pesar de la orden, Cosper instaló dos veces dispositivos de rastreo en el vehículo de la víctima, algo que admitió durante el juicio.

Después de su condena, Cosper fue detenido y su fianza fue revocada. Permanecerá en el Centro de Detención del Condado de Cullman, hasta que sea sentenciado.

Cosper enfrenta hasta 21 años de prisión.

Lo más leído

To Top
Translate »