Alabama

Hombre del condado de Jefferson sentenciado a 8 meses de prisión, por apuntar un puntero láser a un helicóptero

Hombre del condado de Jefferson sentenciado a 8 meses de prisión, por apuntar un puntero láser a un helicóptero

15 de septiembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un hombre del condado de Jefferson fue sentenciado a casi un año de prisión, por apuntar con un puntero láser a un helicóptero pilotado por la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson.

Gabriel López Mathews, de 27 años, fue sentenciado a ocho meses de prisión por apuntar con un puntero láser a una aeronave, según anunció el fiscal federal Prim F.Escalona, en un comunicado de prensa enviado el miércoles. Mathews se declaró culpable del cargo en abril.

El 11 de abril de 2020, el helicóptero Star One de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, estaba ayudando a la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama en una operación nocturna, para recuperar armas de fuego robadas. Mientras volaba por debajo de una ruta de acceso al aeropuerto internacional de Birmingham-Shuttlesworth, el helicóptero recibió numerosos rayos láser desde una residencia de abajo.

Según Escalona, ​​el oficial táctico del helicóptero pudo determinar la ubicación en la calle de la fuente de los rayos láser, lo que fue transmitido al Departamento de Policía de Birmingham, quien respondió a la escena pero no pudo localizar a Mathews. Sin embargo, recopilaron información que luego ayudó a la Oficina Federal de Investigaciones a rastrear a Mathews y obtener una confesión.

“Apuntar con un láser a una aeronave puede desorientar al piloto y hacer que la aeronave se estrelle”, dijo Escalona. “Los rayos láser pueden ser mortales, y las personas que pongan en peligro a los pilotos y residentes en el camino de la aeronave serán procesadas con todo el peso de la ley”.

El FBI investigó el caso, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y el Departamento de Policía de Birmingham. El fiscal federal adjunto Alan Baty procesó el caso.

Lo más leído

To Top
Translate »