Alabama

Hombre del condado de St. Clair, acusado de tráfico de personas, había estado en libertad bajo fianza, en un caso de abuso sexual no relacionado

1 Brent Lee Higginbotham

20 de agosto de 2019 – Pell City, Alabama – Agencias.

Un hombre de St. Clair, que estaba bajo fianza en un caso de abuso sexual no relacionado, ha sido acusado de tráfico de personas en Pell City.

Según los informes policiales, Brent Lee Higginbotham fue visto confrontando a una adolescente el sábado por la tarde, en un estacionamiento en el bloque 800 de Martin Street South, en Pell City, donde bloqueó la puerta de su automóvil, hizo comentarios sexuales y la solicitó para sexo.

Después de investigar el incidente, la policía encontró a Higginbotham en una residencia en el bloque 4700 de Red Hawk Trail, el lunes y lo arrestó. Higginbotham, de 27 años, fue acusado de tráfico de personas en primer grado, un delito mayor de Clase A, que puede incluir 10 a 99 años de prisión y multas de hasta $ 60,000 dólares.

Paul Irwin, jefe del Departamento de Policía de Pell City, dijo que estaba contento de que Higginbotham estuviera fuera de la comunidad. En un comunicado difundido a los medios el martes, Irwin dijo que el incidente del sábado no fue la primera vez que Higginbotham había tratado de victimizar a una menor.

“La víctima estaba muy molesta por el comportamiento de este criminal y tenemos la suerte de que esté físicamente segura”, dijo Irwin. “Confío en nuestros tribunales, de que enfrentará la justicia que la víctima y la comunidad merecen”.

En noviembre de 2017, Higginbotham fue arrestado y acusado de un cargo de abuso sexual de primer grado y un cargo de abuso sexual de segundo grado, por tocar a tientas a una niña de 14 años en un Wal-Mart en Trussville. Antes de su arresto el lunes, Higginbotham había estado bajo fianza.

En el comunicado, Irwin dijo que era desafortunado que Higginbotham hubiera sido liberado de la cárcel, en el caso Trussville.

Lo más leído

To Top
Translate »