Alabama

Hombre del norte de Alabama sentenciado a 60 años de prisión después de declararse culpable de matar a su esposa

Hombre del norte de Alabama sentenciado a 60 años de prisión después de declararse culpable de matar a su esposa

17 de marzo de 2023 – CONDADO DE JACKSON, Alabama – Agencias.

Un hombre del condado de Jackson fue sentenciado a 60 años de prisión por asesinato, después de cambiar su declaración de culpabilidad durante su juicio en febrero, según documentos judiciales.

El 14 de septiembre de 2019, el alguacil del condado de Jackson, Chuck Phillips, dijo que los agentes fueron enviados a una casa en Poplar Street poco después de la medianoche. Cuando llegaron, el alguacil dijo que encontraron a Candus Bowes muerta por una herida de bala.

Jeremiah Adam Nix, de 36 años, de Hollywood, fue arrestado y acusado del asesinato de Bowes, quien según las autoridades era la esposa de Nix.

Un gran jurado acusó a Nix durante el período de invierno de 2019. Documentos judiciales muestran que su juicio comenzó el 13 de febrero y, originalmente, Nix se había declarado inocente.

El 15 de febrero, según los registros judiciales, Nix cambió su declaración de culpabilidad y presentó una “declaración ciega”, lo que significa que no se llegó a un acuerdo previo entre él y el estado con respecto a una sentencia recomendada.

Una orden presentada el jueves dice que, como resultado de esta declaración de culpabilidad, Nix fue sentenciado a 60 años de prisión y se le ordenó pagar una multa de $60,000 dólares, $5,744 dólares en restitución a la Comisión de Compensación para Víctimas del Crimen de Alabama y $10,000 dólares para una Evaluación de Compensación para Víctimas del Crimen.

Nix recibió 280 días de crédito en la cárcel, según la orden.

Lo más leído

To Top
Translate »