Alabama

Hombre enfrenta acusación por el robo de un arma en una casa de empeño

Guns

30 de junio de 2020 – Agencias.

La semana pasada, un jurado federal presentó una acusación contra un delincuente, por robar una pistola en una casa de empeño, en Jasper.

La acusación formal acusa a Donald Keith Southall, por robar un arma de fuego del negocio Outlaw Gun and Pawn, el 1 de julio de 2019.

“Tenemos tolerancia cero para el crimen violento, en el Distrito Norte de Alabama”, dijo el fiscal federal Jay E. Town. “Los delincuentes con armas de fuego, violan nuestras leyes federales y presentan un peligro para todos nosotros. Junto con nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos procesando agresivamente a las personas que amenazan la seguridad de nuestras comunidades”.

Además, el agente especial interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego, Frank Haera, habló sobre la acusación.

“Las armas de fuego robadas, de los titulares de licencias federales de armas de fuego, causan un problema grave para la seguridad del público”, dijo Haera. “Esta acusación ilustra las asociaciones de ATF con la comunidad y las fuerzas del orden, para proporcionar un entorno seguro para nuestras comunidades”.

Los delincuentes que toman ilegalmente armas de fuego, de traficantes de armas con licencia, pueden enfrentar hasta 10 años de prisión. Además, pueden recibir una multa de hasta $ 250,000 dólares.

Tanto la Oficina del Sheriff del Condado de Walker, como ATF, investigaron el robo. Ahora, la fiscal federal adjunta, Britteny Bucak, se encargará del enjuiciamiento.

Lo más leído

To Top
Translate »