Inmigración

ICE hizo trampa sobre acceso a datos personales de “dreamers”

Police ICE
ICE tiene acceso al sistema de USCIS.

Reportan que ‘La Migra’ engañó al Congreso

21 de abril de 2020 – Agencias.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) escondió al Congreso tener acceso a la información de “dreamers” que están protegidos bajo el programa de los Llegados en la Infancia (DACA).

Una serie de correos electrónicos obtenidos bajo una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada por Make the Road New York y compartida con ProPublica revelaro las “garantías” engañosas.

“ICE ya tiene la información”, escribió Gene Hamilton, designado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en un correo electrónico poco antes del anuncio de Trump en septiembre de 2017 de terminar con DACA. “No hay forma de retírarla”.

Lo curioso es que la agencia decidió dejar ese hecho fuera de los reportes hechos al Congreso, a pesar de que los oficiales se habían preparado para una pregunta de ese tipo.

“El personal del DHS tiene acceso mutuo a algunos de los sistemas electrónicos utilizados por USCIS o Servicios de Ciudadanía e Inmigración”, era una de las respuesta de ICE que fue eliminada de sus reportes.

Uno de los asesores indicó que no era necesario o esencial responder la pregunta.

“Y es probable que genere una ansiedad considerable entre los solicitantes de DACA”, reconoció.

Cabe señalar que uno de los temores sobre el fin del programa es un plan para deportar a más de 700,000 “dreamers”

El destino de DACA es revisado por la Corte Suprema y se desconoce cuándo tomará una decisión formal.

Lo más leído

To Top
Translate »